¡A retomar la búsqueda de empleo!

 

Sobre qué hablamos:

Cómo retomar la búsqueda de empleo.

También en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/PHzyTyCICXU

Transcripción:

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás? te quiero dejar unas pequeñas recomendaciones para el tema de la búsqueda de empleo. Ahora demás que ya hemos pasado las vacaciones y que nos tenemos que poner de vuelta. Te quiero comentar algunos temas para que los tengas en cuenta.

Lo primero es revisar las ofertas a las que has aplicado y ver cómo es la situación. Si tenemos contactos de empresas que nos habían llamado para tener una primera toma de contacto o una entrevista, os aconsejo que mandéis un mail o llamar para ver cómo está la situación. Sobre todo de los procesos que se quedaron parados, si os dijeron que os decían algo después de fiestas, yo esperaría un poquito más, hasta finales de la próxima semana, incluso la siguiente porque todo es muy lento y con las circunstancias y todo lo que nos está pasando, se ralentiza todo un poquito más.

Aparte de esto, teneos que retomar nuestro plan de búsqueda. Volvemos a nuestros buscadores, no sé si usáis Indeed, Glassdoor, hay un montón. Volvemos también a los portales de empleo. Hay muchas personas que me dicen: “¿pero además del buscador, también en los portales de empleo?”. Pues sí, porque siempre explico, las redirecciones perfectas no son, y hay muchas ofertas que se quedan en estos portales de empleo y nunca las volvemos a ver. Por eso siempre digo entrar en los principales. Por ejemplo “Infojobs” que es uno de los que más ofertas mueven, al menos entrar un par de veces a la semana, o una al menos, con las palabritas claves, que eso ahora lo comentaré brevemente, busquemos las ofertas que no nos han llegado a esos buscadores o al correo si es que lo hemos activado. Debemos volver también a tomar cafés con la gente, un café virtual, que funcional. No es lo mimo porque el trato personal tiene otra cosa, pero bueno es otra forma de hacerlo y además todo el mundo entiende que ahora mismo es la opción. Otro punto más que os sugiero que hagáis es asistir a eventos, webinars. ¿De qué se trata? yo conozco a gente y los puede agregar, escribirlos por LinkedIn y siempre habrá alguien que nos dé la mano. Podemos pedirles consejo, preguntarles. Y tenemos que darnos a conocer, por eso asistir a estos eventos es fundamental y también mostrarnos en redes sociales. Y para nosotros si estamos en búsqueda de empleo, en la mayoría de profesiones, LinkedIn va a ser nuestro portal de cabecera. Quería comentaros también el tema de las palabras claves. Cuando hacemos una búsqueda de empleo, al definir qué tipo de posiciones vamos a buscar cada uno, a mí siempre me gusta definir una serie de palabras claves para que luego podáis buscar en los buscadores y en los portales. Por ejemplo, si yo estoy en RRHH, ¿Qué palabras clave voy a tener?, pues “RRHH” “consultor” “formador” “selección”, en función de para donde vaya. Tengo que buscar como 3-4 palabritas clave para luego buscar en los portales y buscadores de empleo. Otra cosa muy importante es que todos los días visualices que hemos encontrado empleo. Esto es muy potente porque nos hace ponernos en una situación de energía, entusiasmo, es una situación complicada, no pasa nada, ya hemos pasado por más ¿verdad? y lo vamos a superar. Pero tenemos que ser muy optimistas y pensar que lo vamos a encontrar, cierto es que podemos tardar 4 meses en lugar de 2 pero no pasa nada, lo vamos a encontrar. Así que ponte optimista, visualiza que encuentras trabajo, ponte a trabajar duro, revisa el plan de acción, haz seguimiento a tus contactos. Tenéis aquí más post sobre seguimiento por si os interesan. Y si en algo me necesitáis, ya sabéis que me escribís y en lo que pueda os hecho una mano.

Espero que os haya resultado interesante, así que ya sabes, si te gusta, ¡comparte!

Cristina González Manzano

Directora Gestión del Talento

Consultora RRHH. Coach Certificada. SCRUM Master. Agile Coach

info@forselecting.com

info@thegoodjob.es

www.thegoodjob.es