Claves para la Transformación digital

Sobre qué hablamos:

  • Qué es la transformación digital
  • A tener en cuenta a la hora de implementar la transformación digital en nuestra empresa

 

Transcripción:

Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás?. Hoy vamos a empezar a hablar de la transformación digital. Hay muchas empresas que nos preguntan sobre este tema, pero la verdad que hay mucho más que tenemos que tener en cuenta además de implantar un nuevos sistema o software en nuestra empresa. Aquí os vamos a dar algunas tips sobre cosas que hay que tener presente:

Primero sería ver cómo se está nuestra empresa en materia digital, ver qué tenemos y qué no tenemos y ligado con esto, cuáles van a ser nuestros objetivos, hacia dónde vamos por qué queremos hacer este cambio, hacia donde vamos. Para empezar a establecer pequeñas acciones que nos lleven a nuestro objetivo. Acciones como por ejemplo cositas muy simples como subir archivos a la nube y trabajar todos desde ahí. O vender productos a través de internet.

Otro punto importante es que para este cambio todas las personas de la organización estén involucradas, desde la dirección hasta el personal de base, absolutamente todos. Debemos de trabajar desde un liderazgo inspirador, que promueva la flexibilidad, colaboración y autonomía de los equipos. Y hablando de este cambio de cultura, de liderazgo, debe existir una mentalidad abierta, que sea ágil, que permita opinar, que permita el cambio. Y esto no ayudará a solventar las dificultades que surjan, porque habrá.

También habrá que tener en cuenta que habrá múltiples aplicaciones y herramientas tecnológico, pero que debe elegir cuáles son las necesarias para el cambio que queremos llevar a cabo. Y otro punto importante es el tema de la comunicación, queremos que la gente participe y se involucre en estos cambios y por ello la comunicación debe de ser fluída y baje al personal de base. Para que todos estemos comprometidos e involucrados en este cambio que vamos a hacer, que recordar que es un cambio cultural, no solamente tecnológico.

Esperamos que estas pequeñas pautas te hayas dado algunas pistas y nosotros en los siguientes posts vamos a hablar de metodología agile y de algunas metodologías que se pueden aplicar.

Así que ya sabes, si te gusta ¡comparte!

 

También en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/8u9SBcXBHhI

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano