Cómo hacer SEGUIMIENTO en la búsqueda de empleo

 

Sobre qué hablamos:

  • Cómo realizar un correcto seguimiento cuando estamos en búsqueda activa de empleo
También en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/ejECpakhCcA
Transcripción

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás? Hoy vamos a hablar sobre el seguimiento de la búsqueda de empleo. Algo que me pasa muchísimo con las personas que hago asesoramientos es que sí que hacen una búsqueda relativamente activa, pero no hacen seguimiento de esta búsqueda. Y esto es uno de los grandes errores que cometemos.

¿Qué te sugiero? Que anotes en un documento a mí me encanta el Excel, me llaman Excel con patas. Pero puede ser un Word, lo que tu quieras. Cuáles son los datos importantes que tienes que registrar para que luego podamos hacer este seguimiento. Los datos son: nombre de la empresa, link de la oferta, fecha en la que aplicamos a esta oferta y comentarios. Aquí por ejemplo si nos responden “ya hemos recibido tu CV”. Perfecto, anotamos, “el día X nos han respondido…”. Además, si tenemos el correo electrónico de una persona de la empresa lo ponemos y si tenemos el teléfono también lo ponemos. Esto lo dejo para el final porque uno cuando empieza la búsqueda no tiene estos datos.

Una vez que hagamos esto, los que estéis buscando activamente, os sugiero no moveros de la silla hasta que hayáis aplicado, al menos, a 20 ofertas cada día, pero que cumpláis un 70%-80% del perfil que se solicita, porque luego llegan las frustraciones y me decís “es que no me llaman” y empezamos a revisar ofertas y aplicáis a algunas que apenas cumplen algunos requisitos de vuestro perfil. Yo os sugiero que hagáis esto diariamente, busquemos 20. Si me decís “no hay”, busquemos bien, están escondidas y tenemos que encontrarlas. En el blog tenéis muchos recursos que os ayudarán en la búsqueda.

Yo os animo, vamos a por ello y cualquier duda, aquí me tenéis.

Así que ya sabes, si te gusta ¡comparte!

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano