Desarrollando mis HABILIDADES

Sobre qué hablamos:

  • Cómo desarrollar habilidades (soft skills)
  • El poder de la sonrisa

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hMgu9hXp-C4

Transcripción:

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás?

Hoy vamos a hablar del desarrollo de habilidades como la comunicación, la flexibilidad, la adaptación que todos tenemos que ir desarrollando y mejorando porque por muy bien que lo hagamos, siempre podemos mejorar, dar un pasito más, o al menos, así nos lo deberíamos de tomar para ir aprendiendo continuamente que es de lo que se trata también.

Es muy importante que para realizar este cambio, queramos hacerlo. Yo siempre digo, se requieren 21 días de gran gran esfuerzo para que nosotros interioricemos ese nuevo comportamiento y que poco a poco se vaya volviendo parte de nosotros. Por ejemplo, algo que yo hago siempre y que ayuda mucho y acerca muchísimo al interlocutor es la sonrisa, hay muchos de vosotros que seguro que ya lo hacéis, pero los que no lo hacéis, imaginaros que yo todo el rato hablará así (pongo vez seria), es muy complicado conectar así con el interlocutor. Pero si le metes una sonrisa, engancha mucho más al interlocutor. Las personas que no tendáis a hacerlo mucho, os animo a que lo hagáis. Os aseguro que cuando llevéis 21 días esforzándoos en sonreír, esto se va a volver poco a poco en un hábito y lo haréis de manera automática.

Para cualquier tipo de habilidad es importante tomar conciencia y establecer qué acción voy a hacer para modificar. Si yo por ejemplo quiero ser más flexible, debo de pensar qué puedo hacer, pensar ¿qué hace mi amigo que yo le considero tan flexible?. Pongo un ejemplo: pues el próximo fin de semana, no voy a hacer planes y me voy a dejar llevar. Esto es una chorrada por como otra cualquiera, pero es algo que yo por ejemplo lo he utilizado en procesos de coaching con personas que son muy estructuradas, siempre con un orden y querían romperlo. Me dicen «no es que yo quiero ser más flexible y adaptarme a lo que surja porque me cuesta mucho». Pues bien, lo primero es romper la agenda, esto que está todo tan cuadriculado.

Bueno, yo os animo que establezcáis pequeños pasitos para habilidades que queráis mejorar, y si no sois de los que, o las que sonreís, que lo hagáis, porque nos va a ayudar a sentiros mucho mejor, con más energía y a conectar mucho más con vuestro interlocutor.

Espero que os haya resultado interesante, cualquier duda, ya sabéis dónde me tenéis. Y como siempre, si te gusta, ¡comparte!

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano