Perfeccionando la búsqueda de ofertas. Mis KEYWORDS

 

Sobre qué hablamos:

  • Estrategia para lograr encontrar un mayor número de ofertas tanto en portales como en buscadores de empleo.

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=4a4w3Ez_XMU

Transcripción:

Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás?

Hoy me gustaría hablaros de las palabras claves para la búsqueda de empleo. Muchos de vosotros me decís, “no encuentro ofertas, es que no hay ofertas”. El tema está en que hay que poner unas palabritas, yo les llamo lo que son las “keywords” de cada uno de nosotros. Es decir, yo por ejemplo, cuáles serían mis palabras claves para la búsqueda, mis keywords, “selección” “formación” “recruiting” “scrum”… yo tengo que identificar cuáles serían las palabras claves de mi perfil y una vez que ya tengo esas palabras clave también puedo buscar qué puestos puedo yo buscar con mi perfil. Con Indeed por ejemplo, que es un buscador, recordemos que es un buscador. Es un lugar en el que se juntas, aglutinan, todas las ofertas de empleo que están en diferentes portales, sino jugamos mucho con estas palabritas clave en la “lupa” donde pone buscar, no encuentro ofertas. Y  el tema está en que es muy importante saber cómo buscar. Entonces, tengo que determinar cuáles son mis palabras clave, las de mi perfil y ponerlas en el buscador y jugar con las palabras. Cuando más juguemos, más ofertas voy a encontrar. Recordemos que lo que aparece en estos buscadores es lo que nosotros como headhunters, recruiters, personas de selección, cómo publiquemos la oferta. Y es cierto que como cada uno la publicamos como queremos, en función de las palabritas clave que nosotros pongamos, si vosotros estáis buscando y no las ponéis, no os van a aparecer las ofertas. Por esto, es muy importante el jugar con las palabras, poner cuantas más mejor, identificar qué puestos, qué nombres de los puestos son a los que yo puedo optar, pueden ser: consultor de selección, director de RRHH, HR Business partner, estoy hablando de mí, para poner un ejemplo. Entonces, identificáis todo esto y vais jugando.

Importante, cuando estéis en Indeed o Glassdoor, cuando yo ponga una de mis palabritas clave, no voy a dejar de revisar ese portal o ese buscador, en este caso, hasta que no revise todas las páginas que me han salido con ofertas con esa palabra clave en concreto. ¿Por qué? porque sino al final pierdo ofertas si cambio de una a otra sin control. Por esto, muy importante identificar palabras clave, los puestos a los que yo puedo optar y reviso  todo lo que me aparece en ese portal o buscador, y cuando ya termino con esa palabra clave, pongo otra.

Os aseguro que así vais a encontrar muchas más ofertas.

Espero que os ayude y ya sabes, si te gusta, ¡comparte!

 

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano