Tips para el CV

Sobre qué hablamos:

Tips sobre CV:

  • Foto
  • Diseño

Otros post sobre CV:

  • Aclaraciones sobre DUDAS en CURRICULUMS. https://bit.ly/2Ylfd3a
  • 10 CLAVES de un CURRICULUM que se DESMARCA: https://bit.ly/2NHWehl
  • El CV con foto o sin ella: https://bit.ly/3iRqIZB

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=rCrc1r1EIoc

Transcripción:

Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás?

Hoy en este video post vamos ha hablar de un par de detallitos del CV. Que siempre me preguntáis y lo vamos a contar en este vídeo.

La foto. En Inglaterra por ejemplo no se pone, se considera discriminatorio, pero aquí en España es algo que se agradece, humaniza el CV. Al final un CV con foto lo humaniza, te acerca a la persona. Yo siempre sugiero ponerla, porque ninguno somos tan horrible como para no ponerla. Si te sientes cómodo la pones y sino no, no hay nada obligatorio, es opcional, pero es cierto que los currículums con foto humanizan y nos acercan más al entrevistado, al candidato en este caso. Así que ahí lo dejo. Importante también que sea una foto profesional. Como esta pared que veis detrás, me hago la foto y listo, ya está. Veo tantos CV con fotos de bodas y fiestas… Además, hazte una foto como te arreglarías para ir a trabajar. A veces veo a las chicas con unos moños, y yo les pregunto, ¿pero tú irías así a trabajar? Se trata de mostrarnos tal cual somos.

Otro punto que quería comentaros era el formato del CV. Esto es algo personal, aunque cierto que es algo que se comparte con otros colegas de profesión. Pero es cierto que dentro de todo lo relacionado con orientación profesional no hay nada que sea “para todos” sino que casi todo tiene su interpretación. Entonces, CV, a mí me gusta que, cuando veo un CV digo “este CV es de Laura Sáez”, me lo invento. Se trata de que sean personales. Mi sugerencia es que lo hagáis, que no utilicéis plantillas. Que sea algo personal. No se trata de hacer algo muy creativo, porque todo depende del perfil, no es lo mismo alguien de marketing que de finanzas, que de RRHH. Se trata de ponerlo de una forma creativa y fácil para el entrevistador. Y que contenga todos los apartados del CV. Os dejo también links a otros posts que escribí en su día y que hablan sobre esto y también os pueden ayudar. Podemos jugar con las negritas, etc. Algo que nos puede ayudar mucho porque algo muy habitual es que cogemos un CV y no sabemos hacia dónde va esa persona, cuál es su profesión. Por eso, yo os sugiero que debajo de vuestro nombre pongáis vuestra profesión, yo en mi caso por ejemplo podría poner: “Especialista en RRHH, Orientación profesional y Headhunting”. Eso nos ayuda mucho.

Bueno, espero que estos tips te hayan resultado interesantes y si te ha gustado el vídeo, ya sabes, ¡comparte!

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano