Veamos qué podemos hacer este deseado verano…

Sobre qué hablamos: 

  • Propuestas para hacer este verano

También en nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=lvpVVQBN-TY

Transcripción:
Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estás?
Aquí estamos en nuestro último videoblog hasta que volvamos en septiembre. Y yo quería comentarte algunas cositas que se pueden hacer este verano, bueno, todos los veranos realmente, pero bueno este un poquito es especial que parece que ya estamos viendo la luz, veremos, porque tenemos que ser precavidos y me gustaría comentarte algunas cosas.
 
Yo siempre digo que hay que desconectar para reconectar y este descanso también es muy necesario y muy merecido, ¿verdad?, después de este año que hemos pasado. Os quiero decir algunas cosas que a mí me gusta hacer en verano y que nos pueden venir bien. A mí me gusta siempre pensar qué se puede estudiar, algún curso, alguna cosa en la que podamos seguir formándonos. Para mí esto es fundamental en la vida, aprender constantemente. Por ello, pensar en hacer algún curso o alguna cosita, me gusta mucho. Tratar de no procrastinar. Solemos dejar cosas siempre pendientes para “cuando tenga tiempo” y yo en mi caso tengo una lista que siempre me pongo con ella en esta época que baja un poquito el trabajo. También otra de las cosas que me gusta mucho es planificar cuáles van a ser mis objetivos del año. Qué vamos a hacer durante el año. Establecer algunos hitos y planificar el año. Aunque el año fiscal es desde enero, yo siempre trabajo con el año de los niños, de septiembre a septiembre. Y a mí esto me ayuda mucho. Los que estéis buscando empleo, yo os animo a que no hagáis un parón radical de un mes. Parar unos días para desconectar y poder volver a reconectar. Pensemos que cuando estemos en búsqueda, si hago un parón radical, luego cuando retomo me cuesta mucho más volver. Por ello, 10-15 días de descanso, lo que cada uno considere, y luego retomamos con fuerza.
 
Además, me gustaría recomendaros unos libros, que para mí son de cabecera y que todos deberíamos de leer al menos una vez:
 
Obtenga el Sí – William Ury
Smart Feedback – Jane R. del Tronco, Rosa R. del Tronco y Noemi Vico
 
Espero que te haya gustado y ya sabes, si te gusta, ¡comparte!

 

Cristina González Manzano

www.linkedin.com/in/cristinagonzalezmanzano